El
taller reparador, o probador, de un vehículo
es el "tercero" al que la Ley le carga la
última responsabilidad y la aseguradora del
vehículo podrá exigirle que le devuelva
el dinero que haya pagado a los perjudicados.
Teniendo en cuenta el alcance por daños del
seguro obligatorio, resulta que el taller puede encontrarse
con tener que afrontar todas aquellas indemnizaciones
inferiores a los 15 millones de Euros, es decir la
mayor parte de las que se puedan producir. |
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Ante
el riesgo existente, el Gremi ha firmado un acuerdo
con la compañía aseguradora ZURICH para
poner a disposición de los talleres una nueva
póliza del taller que:
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Protege
por la responsabilidad civil por daños
que el taller puede hacer al vehículo
confiado o los que dicho vehículo pueda
causar cuando sea conducido por el taller |
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Es
muy probable que el taller no tenga cubierto el pago
de este tipo de indemnizaciones en su propio seguro
de taller, porque muchas de las pólizas multirriesgo
para el taller se estudiaron antes de 2004, cuando
la normativa del seguro obligatorio no permitía
expresamente la reclamación mediante repetición
al causante de un accidente.
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