martes, 7 de septiembre de 2010

QUIEBRA LA ASEGURADORA DE AUTOMÓVILES "INEAS"


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QUIEBRA LA ASEGURADORA DE AUTOMÓVILES "INEAS"

Los asegurados quedan desprotegidos al no poder acudir al Consorcio de Compensación de Seguros.

El taller deberá reclamar el pago de la factura de reparación directamente al cliente.

La compañía de seguros de automóviles INTERNATIONAL INSURANCE CORPORATION (IIC) NV, (de nacionalidad holandesa) ha sido intervenida por un déficit de 11,7 millones.

Más conocida comercialmente como "INEAS", operaba únicamente por Internet (www.ineas.es), bajo el régimen de "libre prestación de servicios", es decir, sin poseer oficinas o sucursales en España.

En consecuencia, el Tribunal de Justicia neerlandés autorizó cancelar las pólizas de seguro de coche de la compañía con fecha de efecto 31 de agosto de 2010, viéndose perjudicados los talleres que estén llevando a cabo trabajos, la factura de los cuales, debe responder la compañía de seguros INEAS.

Así, y como la propia compañía expone en su web, los asegurados deberán asumir las facturas de reparación a los talleres y, posteriormente, reclamarlas a la compañía.

En definitiva, los talleres deberán reclamar el pago de la factura directamente al cliente, ya que su compañía de seguro no va a pagar.

Por todo ello, desde el Gremio recomendamos el siguiente protocolo de actuación según la situación concreta, que se detalla en el anexo el cual incorpora detallada explicación.


Protocolo de Actuación
(click en la imagen para descargar)
 
Modelos de Cartas para enviar al Cliente
(click en la imagen para descargar el modelo deseado)
Modelo 1
Modelo 2
Modelo 3
Català
Castellano
Català
Castellano
Català
Castellano



 

     
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